Acerca de ASPRIDEQ

ACERCA DE ASPRIDEQ´  ONGD  –  MANU    –    PERU”,

Asociación civil sin Fines de Lucro para la Protección, Reserva y Desarrollo del Q´oñec 

Somos  una organización civil No gubernamental, cuyo objetivo principal es la :

  • Protección y conservación de los bosques frágiles de la cadena montañosa del Piñi Piñi y Pantiacolla
  • Restauración de áreas degradadas,
  • Preservación de especies de fauna/flora
  • Contribución al mantenimiento del equilibrio ambiental de los bosques frágiles de la cadena montañosa del Piñi Piñi.
  • Creación de alternativas sostenibles para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la Zona del Manu

Siendo además un modelo práctico, para la creación de alternativas sustentables así como  el manejo sostenible de bosques tropicales amazónicos y en conciliación con el desarrollo social.

Fomentando y creando conciencia acerca del uso adecuado de la tecnología y la explotación racional e indirecta de los recursos naturales más valuables. Trabajamos el activismo en 4 frentes de acción:

Físico ambiental, político legal, desarrollo de estrategias para la participación social y económico financiero.

Actualmente se planifica bajo el concepto de “Reserva Ecológica de conservación voluntaria Amaru Mayu”, siendo la organización que propicia el desarrollo para comunidades y pobladores locales, la misma que a través de su Proyecto Socio Ecológico, eco turístico y empresarial, proporciona la actividad económica de la propuesta,  para la sustentabilidad y sostenibilidad ambiental  y económica;

Voluntaria registrando informacion

para lo cual se, requiere el respaldo y apoyo de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y personas naturales que con sus diversas aportaciones contribuirán  con el proyecto a través de su organización.

La conservación en este caso presenta una estrategia, en base a una ética donde se reconoce que solo un desarrollo sustentable y sostenible puede llamarse desarrollo y de allí la especial importancia de auto gestión de los pobladores locales organizados.

Está es, quizá, la innovación más significativa y es en éste sentido que el establecimiento de una Reserva destinada a integrar la protección y el uso sostenible por las propias poblaciones locales cobre  su verdadera dimensión.

Los retrasos técnicos, legales y la mala administración política en la zona, han ocasionado la deforestación en proporciones alarmantes, con pérdida masiva de recursos naturales (flora y fauna), la erosión de suelos, la compactación y extinción de especies naturales, son aspectos esenciales a considerar.