Reserva Ecologica Amaru Mayu

RESERVA ECOLÓGICA DE CONSERVACIÓN VOLUNTARIA AMARU MAYU

La Reserva Amaru Mayu es un área privada que cuenta con una extensión de 655 hectáreas, la cual se caracteriza por presentar variaciones topográficas, altas precipitaciones y gran variedad de hábitat, lo que implica una gran riqueza  y diversidad en flora y fauna.

Además de representar un área importante de la cadena montañosa del Piñi Piñi y Pantiacolla por ser zona de transición de especies en migración entre selva alta a selva baja, donde existe una rica biodiversidad por presentar diferentes pisos ecológicos de los  500 m.s.n.m a 1000 m.s.n.m.

La reserva Amaru Mayu contribuye a la preservación de la biodiversidad existente, realizando labores conservacionistas que involucren el manejo sostenible de estos bosques montanos a través de los tres pilares; Recurso natural, Económico y Mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones para llegar a ser un modelo práctico replicable para otras áreas.

A través de la gestión sostenible de los bosques que se encuentra en riesgo debido a la desaparición de la flora que ayuda en la prevención de la erosión del suelo. También existe el riesgo de extinción de muchas especies de fauna por intervención humana, perjudicando su hábitat con la consiguiente degradación de la calidad elemental y el equilibrio ecológico.

Su condición especial es de gran interés para  turistas, estudiantes, biólogos, zoólogos, botánicos, geólogos, antropólogos, científicos, u otros profesionales.

UBICACIÓN DE LA RESERVA

Se ubica entre las vertientes orientales de los andes y la llanura amazónica de la cadena montañosa del Piñi Piñi, en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional y Reserva de Biosfera del Manu. Referencia: Pongo del Q´oñec, Puerto Fluvial Atalaya, donde están asentadas comunidades indígenas y aldeas locales.

El Pongo Q´oñec es su zona geográfica y está constituido por altas pendientes montañosas y estructuras verticales de gran ecología, en situación de riesgo debido al actual desequilibrio causado por la extinción de algunas especies de flora, fauna y la erosión de los suelos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA  RESERVA ECOLÓGICA AMARU MAYU

—–

Habitaciones y precios      Servicios        Mapa de ubicacion      Reservar