Manu Expedition Casa Matsiguenka 8d/7n

MANU EXPEDITION: CASA MATSIGUENKA “PARQUE NACIONAL MANU ” – COLLPA DE GUACAMAYOS. 

DURACIÓN: 8D / 7N

 

DÍA 1: CUSCO – BOSQUE  NUBLADO 

Nos levantamos pronto para iniciar nuestro viaje a Manu comenzando por un ascenso serpenteante por los Andes.

manu special tours
Cruzando el Rio en oroya

Después de una breve parada en las chullpas de Ninamarca (tumbas pre Inka), la carretera comienza a bajar hacia el pueblo colonial de Paucartambo donde pararemos nuevamente para estirar las piernas y conocer algunos puntos interesantes sobre este pueblo colonial.

Salimos de Paucartambo y otra vez ascendemos a través de bosques de eucaliptos, campos cultivados y algunas zonas de vegetación nativa. Cuarenta minutos después de Paucartambo llegamos a Acjanaco a 3.500 msnm donde avistamos la parte oriental de la cordillera andina.

En este punto hemos entrado a la Reserva de Biosfera del Manu donde por encima de las nubes podemos ver más abajo como se extiende la exuberante selva del Amazonas. A medida que descendemos el páramo andino se transforma en el bosque enano.

Buscaremos siempre lindos miradores para admirar las vistas. Entraremos dentro del bosque nublado, las copas de los árboles cubiertas de bruma dan vida a muchas epifitas, musgo, exuberantes y verdes helechos, al Kur-Kur (bambú de tierra alta). Este área es el lugar predilecto de un variado número de aves.

Nos acercaremos hasta una plataforma para observar en silencio y con un poco de suerte podremos ver el fascinante baile de cortejo del ave nacional del Perú, el Gallito de las Rocas, quien se distingue por presentar un llamativo color. Llegaremos a nuestro albergue donde pasaremos la noche, cena y pernocte.

DÍA 2: BOSQUE NUBLADO –  AMARU MAYU

MAnu tours monkey picture
Mono Aullador (una de las 7 especies que vive en la Reserva Amaru Mayu)

Después de un relajante y refrescante baño  en la cascada y si hay buena suerte observaremos el  gallito de las rocas “ave nacional del Perú”. Retorno al albergue para el desayuno, después cogeremos nuestro equipaje para continuar nuestro viaje

En el camino realizaremos algunas paradas para visitar el jardín de orquídeas y refugio de vida silvestre donde las diferentes especies de fauna que albergue este espacio están cuidadas con mucho cariño “proyectos locales”.

Continuamos hasta llegar al puerto fluvial Atala

Puerto de la reserva Amaru Mayu

ya donde subiremos al bote con motor fuera de borda para navegar río arriba con dirección a la Reserva Ecológica Amaru Mayu. Una vez instaladas en las estructuras el Guía nos hablara acerca de los ríos que conforman el Alto madre de Dios.  Almuerzo y tarde libre. Cena y pernocte.

 DÍA 3:  AMARU MAYU – COLLPA DE GUACAMAYOS

manu collpa de guacamayos
Collpa de Guacamayos

Después de un descanso relajante continuamos vuestro viaje donde pasaremos el mayor tiempo navegando en el río, en las cabeceras del río Alto Madre de Dios.

Durante el trayecto disfrutaremos de los bellos paisajes  a lo largo de nuestra jornada observando diferentes tipos de flora, avifauna y fauna. Llegando a nuestro siguiente albergue Blanquillo, este lugar es bien conocido por tener una de las mayores collpas de guacamayos.

Si tenemos tiempo oportunidad para  caminar por alguna trocha. Cena y pernocte

DÍA 4:  COLLPA  DE GUACAMAYOS – CASA MATSIGUENKA

Temprano nos desplazaremos por una de las trochas con dirección a la plataforma, lugar donde se observa la  Collpa de guacamayos.

Desde el escondite podremos disfrutar primeramente de la llegada de cientos de loros y periquitos a medida que los guacamayos van descendiendo a complementar su dieta.

Tras este grandioso espectáculo continuaremos nuestro retorno hasta el albergue Casa Matsiguenka,

Realizaremos una breve parada en el puesto de vigilancia Limonal para mostrar nuestras autorizaciones de ingreso al Parque Manu. Continuaremos navegando por el río y disfrutando de todo lo que la naturaleza caprichosa decida mostrarnos a lo largo de la jornada.

Por la tarde llegaremos a la Casa Matsiguenka donde nos recibirán los nativos de esta etnia y nos mostraran su cultura viva que fueron heredados de generación en generación. Noche en casa Matisguenka.

DÍA 5: CASA MATSIGUENKA

Manu caiman
Caiman en el Rio Manu

Este día lo dedicaremos a navegar en un catamarán por la Cocha Salvador en busca de la familia de lobos de río (Pteronura brasiliensis) y a recorrer los bosques pertenecientes a Casa Matsiguenka tratando de sorprender al mono araña (Atheles paniscus) o a las bulliciosas huanganas (Tayassu pecari). Cena y Pernocte en Casa Matsiguenka.

DÍA 6: CASA MATSIGUENKA – SHINTUYA

Después del desayuno subiremos al bote para iniciar nuestro camino de regreso río arriba. Bajando el río Manu pararemos en el puesto de vigilancia de Limonal para registrar nuestra salida.

Manu biosphere, beautiful sunset
Salida del Sol en el Parque Nacional del Manu

Surcando el río Madre de Dios, observando los espectaculares paisajes que nos muestra la belleza del bosque antes de llegar al albergue de la comunidad de Shintuya. Dependiendo del horario podemos visitar la piscina termal para un relajante descanso.  Cenar y pernocte

DÍA 7: SHINTUYA – AMARU MAYU

En la mañana continuaremos nuestro viaje en bote hasta llegar a nuestro albergue reserva ecológica Amaru Mayu. Aprovecharemos para hacer nuestras últimas caminatas en el bosque y descansar. Noche en el albergue.

Realizaremos una caminata con dirección a la cascada dorada, con la intensión de seguir aprendiendo de la vegetación existente en el área, oportunidad para nadar. Retorno al albergue para el desayuno, tiempo para disfrutar de los baños termales antes de partir.

Continuamos navegando hasta llegar al La reserva Amaru Mayu. Lugar donde pasaremos nuestra última noche y disfrutar de nuestros últimos momentos en este paraíso natural.

DÍA 8: AMARU MAYU – CUSCO

Después de un relajante descanso tendremos un delicioso desayuno, cogeremos nuestras cosas para seguir nuestro viaje en bote hasta llegar al puerto de Atalaya.  En Atalaya cambiamos de movilidad, esta vez subiremos a nuestro carro para retornar a la ciudad de Cusco, donde terminan nuestros servicios.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Guía naturalista o biólogo bilingüe 
  • Transporte terrestre 
  • Transporte fluvial 
  • Albergues por 7 noches
  • Entrada a algunos atractivos turísticos que indica el programa
  • Entrada al Parque Nacional de Manu
  • Alimentación y snack para las caminatas
  • Cocinero 
  • Botiquín de Primeros Auxilios 
  • Botas de Goma

NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN:

  • Comidas y bebidas adicionales
  • Equipo y medicinas personales
  • Hoteles en Cusco y propinas

EQUIPO ACONSEJADO PARA LLEVAR

  • Cámara digital con batería extra
  • Binocular 
  • Linterna con sus repuestos 
  • Pantalones sueltos y resistentes 
  • Polos y camisas de manga larga  (preferiblemente algodón) 
  • Ropa de baño y toalla 
  • Medias largas de algodón 
  • Una buena casaca para el viaje
  • Casaca o Poncho de lluvia.
  • Un par de zapatos de caminata y sandalias 
  • Sombrero ó gorra y bloqueador solar 
  • Repelente para mosquitos
  • Protector solar
  • Bolsas de plástico 
  • Copia de documentos personales (pasaporte) 

PRECIO DESDE 1380 DOLARES+ 60 DOLARES  ENTRADA AL PARQUE MANU 

MÁXIMO: 10 PAX

NOTA IMPORTANTE:

  • Este programa está sujeto a cambios y modificaciones en el itinerario debido a cuestiones incontrolables de la naturaleza y otros factores que puedan alterar la integridad y seguridad del grupo o de cualquiera de los integrantes. 
  • Las programas eco turísticos en selva no incluye ningún tipo de aseguraciones por riesgo de vida o salud.