Manu Amazon voluntariado

MANU AMAZON VOLUNTARIADO 

El programa de  voluntariado  implica el compromiso de colaborar creando alternativas de desarrollo, iniciativas  y la participación en la acción, apoyando al personal encargado del mantenimiento de la Reserva y el desarrollo de las actividades programadas.

Volunteer in Amaru Mayu of Manu Reserve
Eco-voluntarios plantando

En la medida que se combinen los conocimientos técnicos, ecológicos y culturales estaremos contribuyendo a nuevas experiencias de desarrollo sostenible en la Amazonia.

Lo que para la población local significa el mejoramiento en su calidad de vida,  la humanidad y el medio ambiente así como una extraordinaria oportunidad de interesarse e internarse en este bosque amazónico,  disfrutando del contacto vital y regenerador con la madre naturaleza.

Vounteering in Manu jungle Cusco
Voluntaria observando el pintado natural

Lo que hace único a este programa, el voluntario ambiental tiene la completa libertad de trabajar utilizando sus habilidades y conocimientos. Su mayor empeño será más valuable y efectivo agregando un poco de vida y nuevas perspectivas al medio ambiente y la gente local.

Se requiere voluntarios que trabajen creativamente e independientemente, esta no es la mejor opción para las personas que estén buscando una organización grande que supervise sus programas constantemente.

ALTERNATIVAS DEL VOLUNTARIADO MANU

Protecting the jungle and mother earth Manu biosphere
Voluntaria realizando trabajos de cuidado en el refugio de fauna silvestre en semi-cautiverio – Amaru Mayu reserve

 

 

 

 

 

La Reserva ofrece estancias de voluntariado de 1 semana, 15 días, 1 mes..  Sin embargo para las personas que dispongan de un periodo más  largo tiempo deberán informar previamente con la institución.

Tiempo requerido de trabajo voluntario: 5 horas de lunes a sábado. Los domingos son libres.

En su tiempo libre del voluntario podrá disfrutar de la simple relajación o meditación en este paisaje natural  y con la bibliografía en mano concerniente a este medio  gozar  de la observación de flora y fauna de su especial interés ó practicar alguno de los diferentes deportes de aventura: natación, caminatas, canotaje, montañismo, etc.

Para la elección del ecovoluntario necesitamos que nos envíe su currículum vitae y una memoria de sus prioridades y aspiraciones en el Manu.

CONDICIONES DE APOYO EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Appreciating and caring for the Manu jungle
Voluntario navegando en el lago Machuwasi – Manu

Las oportunidades de voluntariado no implica contar con una profesión específica y no es necesario que sus estudios estén relacionados con el ámbito medioambiental. Lo más importante son sus iniciativas de colaborar, trabajar y aportar con nuevas ideas, fomentando el enriquecimiento de experiencias reciprocas.

Así como también, implica cubrir presupuestos que demanda su apoyo por el periodo que desee apoyar en la reserva, el cual contribuirá a sostener los gastos básicos para su viaje y confortable estadía durante su permanencia, así como ayudar a sostener viablemente la reserva.

Dependerá de sus expectativas y habilidades del voluntario ambiental para desarrollar las actividades que están planificadas también se acoplan otras actividades no especificadas de acuerdo a las prioridades de la reserva,  si es el caso, puede escribirnos  para recibir más  información de las posibilidades.

ACTIVIDADES QUE  DESARROLLA EL VOLUNTARIO EN LA RESERVA

  • Mantenimiento/limpieza, habilitación, trasplantes, preparación de semilleros
  • Avistamiento de fauna silvestre
  • Registrar, crear herbarios y formular datos estadísticos de la flora existente y sus beneficios medicinales.
  • Monitoreo y reintroducción de fauna silvestre, participación de 6 meses mínimo.
  • Apoyo en el centro de rescate de fauna silvestre
  • Taller medio ambiental extracurricular “El Mensajero” y taller de reforzamiento curricular
  • Agricultura orgánica y actividades de reforestación
  • Limpieza y mantenimiento de los senderos/trochas
  • Reparación y mantenimiento de las estructuras
  • Mejoramiento e innovación con nuevas herramientas, promoción y marketing de la Pagina web (www.manuparkvolunteer.com)
  • Proyectos personales de investigación, se reciben tesistas dependiendo del tema de aplicación